fbpx
President Joe Biden speaks about efforts to combat COVID-19, in the State Dining Room of the White House, Tuesday, March 2, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Todos los adultos en Estados Unidos tendrán vacunas contra el COVID-19 al alcance para finales de mayo, dijo este martes desde la Casa Blanca el presidente, Joe Biden.

El anuncio significa que se tendrán suficientes vacunas para la población general dos meses antes de lo que su Administración había previsto anteriormente, y ocurre luego de conocerse que la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna recientemente aprobada de su rival Johnson & Johnson, de una sola dosis.

La de Johnson & Johnson es la tercera vacuna aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos (además de la de Pfizer y Moderna), pero la primera de una sola dosis. 

[Conoce aquí dónde, cuándo y cómo puedes vacunarte allí donde vives]

Biden también anunció que usará los poderes del Gobierno federal para ordenar a todos los estados que prioricen la vacunación de los maestros e instó a administrar al menos una dosis de la vacuna a estos empleados para fines de marzo, como parte de los esfuerzos de su Administración para reabrir más escuelas en todo el país.

«Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo», dijo el presidente, quien comparó la cooperación entre las dos compañías farmacéuticas con el espíritu de colaboración nacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Merck había intentado producir su propia vacuna, pero anunció a finales de enero que interrumpiría el desarrollo de sus dos candidatos vacunales después de que los primeros datos de los ensayos clínicos mostraran una respuesta inmunitaria «inferior».

Biden había sugerido originalmente que el suministro de vacunas sería suficiente para inocular a todos los adultos estadounidenses para fines de julio. 

Hasta el momento, solo poco más del 15% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, segúnlos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)

Este martes, Biden habló más temprano por teléfono con los demócratas del Senado mientras estos se preparaban para someter a votación esta misma semana el paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes la semana anterior.

Scroll To Top
CHAT EN VIVO
CHAT EN VIVO